Bicis plegables Montague

Bicis plegables Montague      Modelos     Teconología     Comunidad     Prensa     Ayuda     Comprar     Sobre nosotros

Wednesday, October 30, 2013

La mente, ¿amiga o enemiga?

Estar en buena forma física no es un factor determinante para ir de excursión en bici por la montaña o durante unas horas por un bonito sendero. El poder de la mente juega un papel muy importante a la hora de levantarse del sofá y salir de casa en el frío otoño para hacer deporte con tu bici plegable Montague. Eso sí, es también la mente la que nos hace sentirnos mucho mejor y más realizados cuando volvemos a casa después de haber sudado en la bicicleta todas las tapitas del fin de semana. 

                                                               Modelo de bici plegable X90

No todo depende de haber nacido con una gran capacidad de sufrimiento (deportivamente hablando), sino que podemos entrenar nuestra mente para ser más fuertes físicamente. La mente está presente en cada uno de nuestros actos, en nuestras decisiones, en nuestra forma de pensar y de ver la vida. Si haciendo deporte te cansas más fácilmente de lo normal, es porque aun no sabes cómo controlar tu mente. 

Existen diversas técnicas que pueden ayudarte a controlar la mente y conseguir ser más constante en el deporte: tus pensamientos, tus hábitos, tus sensaciones, tus conductas…Tú eres la persona que mejor te conoce y mejor va a saber que pensamientos positivos y que emociones puesden ayudarte más. Las técnicas de entrenamiento mentales han de ser progresivas; se necesita un tiempo de adaptación para integrarlas como parte fundamental del entrenamiento.
¡Controla tu mente y empieza a disfrutar de tu bici hoy mismo! 


                                                  Modelo de bici plegable Paratrooper

Monday, October 28, 2013

Ve al trabajo con estilo

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, sustituir el trayecto en coche por un agradable paseo en bicicleta para ir de casa al trabajo y del trabajo a casa, no sólo nos ayuda a librarnos del estrés de los atascos, y a ahorrarnos unos cuantos euros en gasolina sino que, además, repercute directamente en nuestra salud y en nuestra forma física de forma muy positiva.

A la hora de decidirse a dar el paso y finalmente utilizar a este medio medios de transporte más sostenible y ecológico para ir a trabajar, los problemas logísticos que surgen suelen ganar la batalla a las ganas de ponerse a pedalear: el espacio que ocupa un bicicleta en casa, buscar un lugar seguro donde aparcarla durante la larga jornada laboral, que se nos moje o estropee debido a los condiciones medio ambientales, que la roben mientras está en la calle... Por este motivo las bicicletas plegables han ido sumando adeptos entre los ejecutivos de las grandes ciudades en los últimos años. Y más en particular, las bicis Montague, ya que gracias a sus ruedas de tamaño real, se maneja mucho más cómodamente y con menor esfuerzo que el resto de bicis plegables con ruedas pequeñas; además, también se puede plegar fácilmente para poder guardarla a salvo en casa o en la oficina sin ocupar casi espacio.
 



Friday, October 25, 2013

Bicicletas eléctricas y públicas en Madrid

A partir del 1 de mayo de 2014, Madrid, la capital española, dispondrá de 1.560 bicicletas eléctricas y públicas para facilitar y promover su uso por Madrid, una ciudad con cuestas pronunciadas, aunque asequible para ir en bicicleta, según los ciclistas y el propio Ayuntamiento. Este tipo de bicicletas disponen de una batería, que aunque aumenta el peso de la bicicleta, se pueden usar en modo mecánico para ir en bicicleta sin esfuerzo.

El sistema contará además con 3.120 anclajes y 120 estaciones repartidas por la zona central de la ciudad. Los precios variarán en función de si se está abonado al servicio (1,1/hora) o no (2). Además, los usuarios del abono transporte pagarán menos al adquirir el abono de la bicicleta pública.


Claro que tener tu propia bici Montague tiene muchas más ventajas:
  • Ahorras dinero a largo plazo.
  • No corres el peligro de llegar a una de las estaciones públicas a por una bici y resulte que no haya disponible en ese momento; o bien, que a la hora de devolverla y todos los anclajes estén ocupados.
  • No tienes que ajustar y revisar la bici cada vez que la uses.
  • Puedes tunearla y ponerla a tu gusto.
  • Se puede plegar fácilmente en menos de 20 segundos y llevarla contigo tanto en el metro o cualquier otro medio de transporte público, como guardarla en el maletero de tu coche o en el armario de tu casa.

Wednesday, October 23, 2013

En caso de accidente

En primer lugar hay que pedir los datos a la otra parte involucrada: nombre completo, DNI, domicilio, matricula, nombre de la compañía aseguradora y número de póliza. Si hay testigos, lo ideal es que también se tomen los datos de contacto de esas personas en el momento del accidente. Normalmente los testigos por muy curiosos que estén, dado el largo proceso de espera, tienden a aburrirse y a continuar con su camino; por ello, cuanto antes tomemos sus datos mejor.

Una vez que llega la policía y la ambulancia, generalmente las personas accidentadas son trasladadas al Hospital de Urgencias, donde se labra una historia clínica. Siempre es conveniente anotar el número de la historia para luego pedir una copia certificada. Es importante saber que hay un plazo de dos años desde el momento del accidente para reclamar por el pago de los daños físicos o materiales.

Si tu bici sufrió daños, toma fotografías de la misma.

El asegurado tiene 72 horas para hacer la denuncia ante la compañía aseguradora. Si no cuenta con un seguro se puede demandar directamente y en forma solidaria al conductor del vehículo y al titular registral del mismo. Además de los daños materiales o físicos, puedes reclamar los días que faltaste a trabajar. 

Para evitar cualquier accidente: aprenda las normas de circuclación, y hágalo con precaución, estate atento de las señales de tráfico y siempre lleve casco. 



 

Tuesday, October 22, 2013

Más de 5000 Km. en una bicicleta Montague



Cruzar los EE.UU. ya sea en coche, tren, bicicleta, auto-stop, o de cualquier otra forma es la aventura americana por excelencia. No hay nada como la emoción de la carretera y de lo desconocido. Este recorrido en bicicleta y en solitario no es tarea fácil, pero un joven de Pendleton, Oregon ha aceptado el reto y está haciendo este viaje con su bicicleta Montague. En julio, Andrew Hendrickson (@Hendand) empaquetó sus maletas, cargó su tienda de campaña y equipó totalmente su Montague MX, para dirigirse hacia el este de los Estado Unidos. Con una media de unos 80 kilómetros al día (con algunos días libres para descansar y hacer turismo), llegó a la costa este de la semana pasada, a Portland, Maine. Después de disfrutar de sus primeras vistas del Océano Atlántico, se dirigió hacia el sur y se detuvo para visitar las oficinas principales de Montague en Cambridge, MA.


                                                                  David Montague saludando a Andrew

Le dimos a su bici una puesta a punto y le reemplazamos algunas partes para asegurarnos de que no tenga ningún problema en el resto de su viaje.



Andrew ha pasado ya por 18 estados diferentes desde que comenzó su viaje, y planea continuar hacia el sur por la costa este hasta llegar a Florida. Con el invierno pisándole los talones, espera poder llegar al Estado del sol en diciembre, donde comprensiblemente se tomara un descanso para disfrutar del clima cálido.
                                                   La ruta de Andrew hasta el momento. Dirección: sur de Florida.

La mayoría de las noches de Andrew las pasa de camping; por lo general en terrenos públicos, parques, patios traseros de casa privadas, (con permiso, por supuesto) y los terrenos de la iglesia. También ha encontrado anfitriones generosos en el camino a través de la red social www.warmshowers.org Esta Web es un recurso excelente para cicloturistas, y una gran manera de compartir historias de la carretera. Cualquiera que esté dispuesto a acoger a un turista en bicicleta puede inscribirse; como ciclista, se puede conectar fácilmente con los anfitriones de su zona. Déjeles una cama o un sofá para pasar la noche y una ducha por la mañana (un lujo agradable después de días en la carretera). Le encontramos un lugar de Andrew para la noche en Boston y a la mañana siguiente se fue a Rhode Island.

Estate atento a futuras actualizaciones de Andrew por su aventura en su Montague. También puede visitar su blog personal en www.wayfarerswonderings.com y seguirlo en Twitter tanto a él  @Hendand como a nosotros @MontagueBikes

Friday, October 18, 2013

Rueda inteligente de Flykly

La rueda inteligente de Flykly te facilita moverte a través de las concurridas calles de la ciudad en poco tiempo y ahorrando energía. Es un pedal de ayuda inteligente que encierra un motor eléctrico ultra-delgado dentro de una carcasa robusta, que encaja perfectamente en los radios de la llanta de tu bicicleta. ¡También en las bicis Montague! Es decir, te ayuda a ir en tu bici sin apenas esfuerzo. El motor se enciende cuando se empieza a pedalear y comienza a acelerar a la velocidad deseada. Se detiene cuando paras. Te ahorra tiempo para que puedas llegar a tu destino más rápidamente y te lleva sin perder el aliento o empezar a sudar.

En caso de que te roben la bici, (crucemos dedos para que no pase), puedes bloquear a distancia el motor y hacer un seguimiento GPS para saber dónde está tu bici a través de su aplicación gratuita. 
Lo que no nos gusta tanto son los precios, los gastos de envío son gratis en todo el mundo:



 

Wednesday, October 16, 2013

Hacer la compra en bici

¿Te da pereza tener que ir a hacer la compra?, ¿Es una actividad que te aborrece?

Si estás cansado de buscar parking cerca de la entrada del supermercado y no encontrar; y de gastarte más dinero en gasolina que en la compra en sí, ¡haz la compra en bicicleta! No contamina, puedes aparcar en la puerta, es divertido, y a la vez haces deporte, por lo que te puedes permitir algún caprichillo de chocolate... :) Si no tienes coche, puedes aprovechar para comprar muchos más alimentos de los que normalmente puedes cargar si vas andando.

Ir a hacer la compra en bicicleta puede suponer un reto, pero también es una manera gratificante hacer ejercicio y crear un menor impacto sobre el medio ambiente.


Friday, October 11, 2013

Montague Tour por las Américas: México

Qué alegría da hablar con los intrépidos de Mireia y Alex y que te cuenten sus aventuras, ¡alegría y envidia! Desde hace dos semanas están pasando sus días en México, un país que les ha sorprendido con un montón de fabulosas experiencias nuevas:

Cruzar la frontera de USA hasta Nogales fue más fácil de lo esperado; sin mayor problemas pudieron cruzar la frontera en unas 2 horas. Su primera parada fue el pueblo llamado Hermosillo. Este pueblo no tenía demasiadas cosas que ofrecer, por lo que decidieron buscar una zona de acampada en otro lugar, más hacia el sur. Así fue como llegaron hasta Guaymas: su ubicación, cerca del mar, contaba con un muy buen hotel con parking para caravanas. En ese momento se dieron cuenta de que eran los únicos que estaban acampando allí, ya que la temporada para los turistas estadounidenses y canadienses no había comenzado todavía.

Después de visitar Guaymas y San Carlos, un pueblo cercano, se fueron a las Barrancas del Cobre. Había oído hablar mucho de él, y tenían muchas granas de ir a conocerlo. Estaban a 600 kilómetros de distancia que recorrieron en dos días. Las vistas en el camino estaban eran muy bonitas, aunque mucho más impresionante fue el cañón en sí:
 
EE.UU. les ha tenido muy mal acostumbrados y muy bien cuidados, ya que en USA es mucho más fácil obtener información al entrar en cada parque Nacional, y siempre hay un centro de visitantes que te ayudan a optimizar tu tiempo. Encontrar el camino en México no era tarea tan fácil. Tuvieron que preguntar a los pocos turistas que encontraron para que les aconsejaran qué hacer, qué visitar, y también sobre qué evitar.

Barranca del Cobre es un lugar increíble y realmente disfrutaron de su estancia allá. Empezaron visitando el Valle de los Monjes​​, de las Ranas, de las Setas y el lago Areko . Por último se dirigieron hacia el punto más bajo de la Barranca del Cobre.
 
Al día siguiente visitaron el Divisadero, donde hay una especie de "parque de atracciones" para adultos, con un montón de actividades diferentes: cursos de escalada, un gran góndola Ski resort, tirolinas y...  ¡excursiones en bicicleta! Después de viajar por todas partes en coche, se morían de ganar por coger sus bicicletas plegables Montague. ¡Finalmente pudieron disfrutar de un día de ejercicio! Hicieron la ruta panorámica, para riders de nivel intermedio. Se tarda entre 2 y 3 horas en bicicleta en llegar a un mirador. El viaje bien vale la pena, comentan. Las vistas eran impresionantes y la senda era muy bonita e interesante. En el camino también conocieron a varios indígenas que viven allí durante todo el año.
Después de disfrutar de las Barrancas del Cobre durante 4 días, decidieron volver a la costa por una carreteras que tenía cambios de elevación de hasta 1.200 metros. Finalmente lo consiguieron y llegaron a Álamos, un pueblo colonial, muy bonito y muy bien conservado. Fueron a la isla Mexcaltitlán, también llamada como la "Venecia mexicana", porque cuando llueve mucho, en realidad se puede ir en barco a través de sus calles. Después de pasar una hora allí (ya que es una isla muy pequeña) se fueron a San Blas (El grupo de música de Maná escribió una de sus más famosas canciones de esta ciudad: "En el Muelle de San Blas"). Encontraron un camping muy agradable donde tenían pensado pasar dos noches, pero después de la primera noche y de la cantidad de mosquitos que habían, decidieron irse. Eso sí, ¡cuentan que allí se comieron unos burritos riquísimos! Después, se fueron a Puerto Vallarta, un poco decepcionante, ya que se ha convertido en un gran recurso para los turistas. Sin embargo, dieron un paseo en barco por Islas Marietas, unas islas deshabitadas con hermosa vida silvestre y playas.
Después de pasar allí unos días decidieron continuar hacia el sur. En el camino se encontraron con un santuario de tortugas marinas en una playa virgen cerca de Puerto Vallarta. Convencidos por el jefe del lugar, decidieron quedarse y ayudar a las tortugas durante una semana; ¡así que allí se encuentran nuestros aventureros ahora mismo! Os mantendremos informados con sus próximas andanzas, y esperemos que en los próximos días puedan tener menos conducción y más actividades al aire libre con sus bicis!

¡Hasta pronto viajeros!

Wednesday, October 9, 2013

Las bicis plegadas se podrán subir a los buses de Barcelona

Las bicicletas plegables se podrán subir a los autobuses urbanos de la ciudad de Barcelona, en España, según ha informado ayer martes el Ayuntamiento en un comunicado.

El concejal de Movilidad, Eduard Freixedes, ha defendido que "aumentará el uso de la bicicleta en la ciudad", sobre todo en aquellos desplazamientos urbanos en que las pendientes complican los recorridos en sentido ascendente, y será útil en los días de meteorología cambiante.


¿Qué mejor momento para decidirse a comprar una bici plegable? Son más que convenientes para la ciudad, como puedes comprobar en nuestro post publicado en septimebre, que habla sobre porqué las bicis en general, y en particular las plegables son el mejor medio de transporte para la ciudad.  

¿Necesitas una bici plegable Montague? Plegabike, tienda especializada en bicicletas plegables de Sabadell, vende tres de nuestros modelos de bicicletas plegables de montaña: Paratrooper, Paratrooper Pro y X70.


Monday, October 7, 2013

Los españoles compramos más bicis que coches

En España ya se venden más bicis que coches. Por primera vez en la historia, las últimas cifras de la industria revelan que unos 780.000 españoles optan por las dos ruedas, mientras que las ventas de la industria de la automoción se desploman a menos de 700.000 coches, según el diario expansión.  


Este fenómeno puede ser debido a varios factores: la crisis económica española, el auge en cuanto a conciencia social por lo que al medio ambiente se refiere, o incluso porque ir en bicicleta se ha vuelto "trendy" y "cool", convirtiéndose en un nuevo estilo de vida. De hecho, un aspecto positivo en el aumento de las bicicletas en la ciudad, es la visibilidad de este transporte saludable a ojos de otros ciudadanos para que tomen conciencia ya no solo de las ventajas de su uso en vía urbana, sino de los trastornos que causan los vehículos con motor, en cuanto a ruido, parkings, contaminación y exceso de tráfico.

Además, cada vez hay más alcaldes y políticos que se comprometen con este medio de transporte ecológico, gracias a lo cual podemos visitar más ciudades en dónde haya más caminos y espacios dedicados exclusivamente para las bicis.

Sea lo que sea, las bicicletas vienen pegando fuerte en los días que corren; y aún más las bicicletas plegables como las Montague, por su gran conveniencia para moverse por la ciudad, no solamente en España, sino en toda Europa.