Tener una buena alimentación es la base de toda dieta saludable. Hay que tener cierta precaución con los alimentos que comemos y así ganar en vitalidad, y más aun si hacemos deporte a diario, como andar en bicicleta. Siga estas tres reglas simples para convertirte en un ciclista más rápido y más sano:
Regla 1 : No compres comida envasada
Los
alimentos envasados están sobrecargados de azúcares añadidos, sal y grasas que estimulan los centros de placer del cerebro, lo que
nos anima a seguir comiendo aunque estamos llenos. Además, contienen menos nutrientes. ¿Has visto alguna vez tomates, naranjas, almendras o huevos envasados? El cuerpo procesa los alimentos de manera más eficiente cuando provienen de alimentos enteros y naturales.
Aquellos que viven más tiempo tienen una dieta más vegetal que el ciudadano medio. Algunos ciclistas profesionales, como Levi Leipheimer, no comen carne. Una dieta saludable consiste en que el 50% de sus calorías provenga de verduras y legumbres, el
20% de frutas, el 15% de granos enteros, y último 15% de las fuentes de proteínas como los frutos secos, productos
lácteos o carnes.
Regla 3 : Llénate de nutrientes, no de calorías
Uno de los mayores problemas con los dulces procesados como la bollería o galletas es que suponen un elevado número de calorías en un pequeño volumen. Llena tu cocina con alimentos que contienen más agua y fibra.
En la bici...
¿Harto de barritas energéticas, galletas o chicles? Prueba
una fuente de energía más natural en tu próximo viaje, como los plátanos o rellenar con zumo de naranja natural en tu botellín de agua.
Alberto Contador comiéndose un plátano en una de sus carreras
No comments:
Post a Comment