Si aún estás dudando si desplazarte en bicicleta o en otro medio de transporte, aquí tienes una serie de razones para que dejes de dudarlo y te decidas a coger tu bici de una vez por todas:
- Es mucho más barata que comprar y mantener un coche o una moto.
- Las bicicletas son verdes, es decir, no contaminan cuando están en funcionamiento. Y con ello, no solo me refiero a los gases tóxicos que emiten los coches, sino también el aceite, gasolina,... que una bici no necesita.
- Utilizar una bicicleta para el transporte puede ayudar a perder peso y mejorar su salud en general. A un ritmo de pedaleo normal, ¡puedes quemar fácilmente hasta 500 calorías en una hora!
- ¿Dificultades para encontrar aparcamiento? Con la bici no te pasará, ya que siempre podrás aparcar en la puerta de allá donde vayas. Además, en una sola plaza de aparcamiento de coches se pueden almacenar una docena de bicicletas. Los aparcamientos tienen un enorme impacto ambiental y también financiero: cuantas más bicicletas circulen por la ciudad, menos plazas de aparcamiento serán necesarias construir.
- Ahorro dinero en gasolina, peajes, parkings, mantenimiento... e incluso en gimnasios.
- El montar en bicicleta puede ser más rápido que ir en coche en hora punta en ciudades con mucho tráfico.
- Aparca y Pedalea (Park and Pedal). Si vives lejos de tu lugar de trabajo u ocio, y el coche es esencial para desplazarte, no importa, aún puedes beneficiarte de una de las mayores ventajas de las bicis plegables. Al llegar a la ciudad, saca tu bici del maletero de tu coche, despliégala y gánale la batalla al tráfico yendo en bici.
- Las bicis son una alternativa eficaz a un segundo coche. Tal vez de momento, no está en condiciones de adoptar una bicicleta como medio de transporte principal, pero si que puede ser su segundo vehículo para trayectos más cortos y ahorrarse miles de euros.
- ¿No puedes permitirte comprarte un coche? Casi todo el mundo puede permitirse algún tipo de bicicleta. Aparte de caminar, las bicicletas son el medio de transporte más rentable del planeta. En unos meses, es incluso más económico que ir en transporte público. Además, no dependes de horarios.
- Numerosos estudios muestran que aquellos que van en bici al trabajo tienen una salud más fuerte, son más productivos, y necesitan menos tiempo de descanso en el trabajo.
- Por último, pero no por ello menos importante, ¡al ir en bici te encuentras de mejor humor!
¿Ya te has decidido? :)
¡Qué buena la última foto!
ReplyDelete