El Bicing es una iniciativa en Barcelona que consiste en el uso compartido de la
bicicleta. Es un servicio práctico y sostenible que puedes
utilizar en tus trayectos por la ciudad; es muy fácil de usar y te ayuda a pedalear donde quieras y cuando
quieras, sin contaminar ni hacer ruido y además ejercitando tu cuerpo.
No se trata de un sistema público de alquiler de bicicletas para uso turístico. Barcelona cuenta con otro sistema de alquiler de bicis para turistas, pero este no es el caso. La mayor diferencia con el resto de sistemas de alquiler de bicicletas y la finalidad última del bicing es cubrir pequeños trayectos diarios que se hacen dentro de Barcelona para gente local, por un módico precio. Su precio base de 46,46€ al año, (menos de 5€ al mes). En este gráfico podéis ver las diferentes tarifas en función del tiempo de uso de la bici.
Gracias al Mapa de Estacionalidad que podemos encontrar en la Web o en la app móvil, podéis localizar de cada una de las 420 estaciones que existen en la capital catalana para poder o bien coger tu bici o bien poder devolverla a tiempo. Se recomienda comprobar en la Web disponibilidad de bicis/espacios disponibles antes de ir a una estación, para ahorrarte tiempo y trayecto en caso de que no haya bicis o la estación esté llena y no puedas devolver la bicicleta que estás usando. Normalmente, este no es un problema que se repita con frecuencia.
Más ciudades deberían seguir este ejemplo y contar con iniciativas similares para sus habitantes para ayudar a las familias que no pueden permitirse tener una bici propia.
Ir en bici no es un privilegio, debería ser una opción para todos.
No comments:
Post a Comment