Bicis plegables Montague

Bicis plegables Montague      Modelos     Teconología     Comunidad     Prensa     Ayuda     Comprar     Sobre nosotros

Friday, August 30, 2013

Primeros Auxilios en Bici en Mexico

Hoy en día, con la cantidad de atascos que se producen diariamente, y más en un país como México, las bicicletas se han convertido en uno de los medios de transporte más rápidos y ágiles para ir por la ciudad. la Cruz Roja ha tenido muy en cuenta esta gran ventaja diferencial a la hora de proporcionar primeros auxilios a un paciente, en donde cada segundo que pasa es crucial.  

La Cruz Roja en Mexico, y ha creado un proyecto “Primeros Auxilios en Bici", en donde los médicos y enfermeros se encargan de atender a los ciclistas que sufren alguna lesión o afección física en bicicleta. La atención consiste en la aplicación de los primeros auxilios y si fuera necesario, la activación del Servicio Médico de Urgencias.

 





Este programa surgió a finales del 2008 con apoyo de las autoridades de la Delegación Distrito Federal de Cruz Roja Mexicana, de la Secretaría del Medio Ambiente y el Instituto de la Juventud del Distrito Federal. Actualmente la Coordinación Local de Juventud cuenta con 25 bicicletas destinadas a este programa y diferentes servicios en los que el uso de la bicicleta genera una mayor eficiencia. 






Esperemos que poco a poco vaya creciendo este proyecto y cuenten con más y más bicis. Y a su vez, conseguir que la sociedad tenga una mayor conciencia vial y se de cuenta de la importancia del uso de un medio de transporte verde, en donde a la vez haces ejercicio y es bueno para nuestra salud.  

No comments:

Post a Comment