En el post del pasado Septiembre sobre si es la bici el mejor medio de transporte os explicamos algunas de las ventajas de ir a trabajar en bici. Ahora os queremos dar unos consejos para que lo hagáis de la manera más segura y divertida posible.
- Comparte la carretera. Bicicletas y coches deben aprender a convivir en la carretera y a ser tratados con respecto t cuidado.
- Señales y signos. Obedece y estate atento a las señales de tráfico, semáforos y de las marcas de los carriles.
- Seguridad. Se visible y predecible en todo momento. Siempre use un casco.
- Rutas a elegir. Ten en cuenta la distancia, el volumen de tráfico, ancho de la carretera y su estado.
- Aparcar la bici. Cierre con llave su bicicleta a un objeto fijo en una zona visible; siempre y cuando sea posible busque aparcamiento cubierto. Si tienes una bici plegable, todo es más fácil, porque la podrás plegar con facilidad y guardarla en un lugar más seguro dentro de la oficina, como debajo de tu mesa.
- Ropa. Utilice ropa cómoda y con colores llamativos.
- Mantenimiento. Ten tu bici en un estado adecuado para los desplazamientos y llévala a tu tienda local más cercana al menos una vez a la año para revisarla.
- Clima. Equipe su bici con guardabarros para protegerle de la grava del camino en días de lluvia así como con luces delanteras y traseras para ser más visible en la carretera.
Y si te gusta tener compañía, ¡búscate un compañero de viaje y disfruta de tu bici!
No comments:
Post a Comment