Bicis plegables Montague

Bicis plegables Montague      Modelos     Teconología     Comunidad     Prensa     Ayuda     Comprar     Sobre nosotros

Wednesday, July 3, 2013

¿Son importantes los tapones en las válvulas?


El tapón de la válvula,... sí, esa pequeña pieza de plástico que se atornilla en la válvula, normalmente negra y fea y aparentemente inútil, que casi siempre se termina perdido en algún lugar del mundo. ¿Se habrán reencontrado todos los tapones para hacer una fiesta secreta mañana 4 de Julio?


La verdad es que si utilizas para tu bici válvulas Schrader, los tapones, en este caso, sí que son realmente muy útiles, mucho más de lo que imaginas. Su principal objetivo es ayudar a mantener el polvo y la suciedad fuera de la válvula. Esto puede sonar como un trabajo poco atractivo, pero si las partículas se atascan en las superficies de sellado, se puede producir una fuga en los tubos. Incluso se puede llegar a obstruir lo suficiente como para no permitir una conexión adecuada con su bomba.



Una válvula sucia se degrada y pierde aire mucho más rápidamente. Si alguna vez has tenido un tubo con una fuga lenta que a su vez pierde la presión rápidamente, lo más probable es una válvula tenga fugas. Una vez que la válvula está dañada, no hay nada que puedas hacer, simplemente reemplazar todo la cámara.



Hay que tener un mantenimiento adecuado con los tapones de las válvulas, especialmente si viajas en malas condiciones: con mal tiempo, por senderos arenosos,.... Además, te sirve para darle a tu bici un toque personal utilizando algunas de las últimas tapas de válvula que te puedes encontrar en el mercado:



Algunos de ellos incorporan una luz LED que no sólo le da a tu bici un aspecto más fresco, sino que  también te hace más visible. Muchas de las bicicletas plegables Montague utilizan válvulas Schrader ... así que ya puedes ir considerando la posibilidad de llevar alguna de estas calaveras negras cuando andes en bici.


Como dice el refrán, "No te acostarás sin saber una cosa más". ¡Qué vivan a los tapones de las válvulas!

No comments:

Post a Comment