Bicis plegables Montague

Bicis plegables Montague      Modelos     Teconología     Comunidad     Prensa     Ayuda     Comprar     Sobre nosotros

Wednesday, July 24, 2013

Eco Cycle en Japón

En el densamente poblado Japón, donde se ha perfeccionado el arte de vivir en muy poco espacio, la empresa japonesa GIKEN Seisakusho Co. Ltd. han creado un parking subterráneo y automático para bicis. Es conocido como 'Eco Cycle' y ya cuenta con 43 parkings en todo el país.


El mecanismo es muy sencillo: simplemente llegas al estacionamiento andando en tu bici  y la metes en un ascensor automático, donde un sistema robótico reconoce la bici y la almacena en un estacionamiento subterráneo de forma cilíndrica, de 8,5 metros de diámetro y 11 metros de profundidad que puede almacenar hasta 204 bicis bajo tierra.

El proceso de dejar y recoger tu bici dura menos de 15 segundos en total, y el coste de 1.800 yenes mensuales (menos de 14 euros o de 18 dólares) hacen que los usuarios solo hablen maravillas del servicio.


Es un mecanismo muy eficaz, ya que evitas que tu bici sea robada en la calle o incluso dañada por las condiciones meteorológicas. Otro de los aspectos interesantes de este sistema de estacionamiento es que ofrece la posibilidad de recargar bicis eléctricas mientras dura el tiempo de estacionamiento. 
 


¿Llegará este método de aparcamiento pronto a América o Europa?   
¡Yo creo que sí! sino tiempo al tiempo...

No comments:

Post a Comment