Bicis plegables Montague

Bicis plegables Montague      Modelos     Teconología     Comunidad     Prensa     Ayuda     Comprar     Sobre nosotros

Tuesday, May 28, 2013

Día de los Caídos en DC

Ha sido un fin de semana de tres días, ya que ayer lunes fue el Día de los Caídos en USA y es fiesta nacional. ¿Qué mejor manera de pasarlo que conociendo la capital de EEUU? Cogí mi coche con mi Montague plegada en el maletero y me fui directamente a Washington DC. El viaje desde Boston una locura, y más teniendo en cuenta el tráfico, pero una vez allí, la paliza al volante mereció la pena.

Como primera visita obligada, al primer lugar al que fui fue a La Casa Blanca (The White House). Mucho más cercana de lo que imaginaba, sobre todo teniendo como única referencia La Moncloa. (Y también bastante más pequeña...). 


   
 
 

 


De ahi fuí a conocer Monumento a Lincoln (Lincoln Memorial). El edificio, con forma de templo griego dórico, tiene una gran escultura de Abraham Lincoln sentado e inscripciones de dos de sus más conocidos discursos. Pasando por la Explanada Nacional (National Mall) y El Monumento Nacional a la Segunda Guerra Mundial (National World War II Memorial), monumento conmemorativo a los estadounidenses que sirvieron y murieron en la Segunda Guerra Mundial, llegué hasta el Monumento a Washington (Washington Monument); una pena que estuviera en obras y no pudiera subir, pero aun así el lugar es genial, tranquilo y rodeado de mucho verde.
 
Y como no, también visité el El Monumento a Thomas Jefferson (Thomas Jefferson Memorial), uno de los Padres Fundadores de la nación y tercer presidente de USA.



El Capitolio de los Estados Unidos fue otra de las visitas obligadas. Este edificio alberga las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos. ¡Impresionante!  Por último, el domingo entre en numerosos museos de El Instituto Smithsonian (Smithsonian Institution), desde El Museo Nacional del Aire y el Espacio (National Air and Space Museum) hasta El Museo de Historia Natural (National Museum of Natural History), pasando por ver la Declaración de Independencia en Archivo Nacional de los Estados Unidos (The National Archives Building). Punto positivo a destacar: ¡¡todos gratis!!
 

El lunes, Día de los Caídos, fuimos a visitar el Cementerio Nacional de Arlington (Arlington National Cemetery). Las lápidas estaban adornadas por banderas estadounidenses para conmemorar tal día. Fue un momento muy emotivo. Por último visite el Memorial de Iwo Jima (Iwo Jima Memorial).

 
Me quedan muchas zonas, monumentos y museos que visitar, así que ¡espero volver pronto! Y por supuesto que volveré con mi bici. La ciudad está perfectamente adecuada para poder visitarla fácil y cómodamente en bicicleta.


 
Creo que llevarme mi bici es una de las mejores ideas que he tenido, ya que no perdía mucho tiempo en ir de un lugar a otro y pude aprovechar mucho mas el fin de semana. Visitar Washington de esta forma fue realmente increíble. Lo peor, tener que volver a casa... ¡Le doy un 10 al viaje!



3 comments:

  1. ¿Pero tu fuiste a Washington de vacaciones o a trabajar? Muy bonito post, dan muchas ganas de seguir tu ruta en bici! Podrías dibujárnosla en un mapa?

    ReplyDelete
  2. Fui de vacaciones, pero andar en bici es una de mis pasiones, ¡tengo esa suerte!

    ReplyDelete
  3. Que suerte poder disfrutar de una de las ciudades más bonitas del mundo recorriendo la en bici.
    !Que envidia!
    Puscis

    ReplyDelete