Probablemente ya conoces las cámaras GoPro, especiales para grabar deportes extremos en acción. Son muy fáciles de montar para llevarlas tanto en el casco del deportista como en el manillar de una bici, y así poder capturar imágenes increíbles. Sin embargo, desde Montague buscamos una perspectiva diferente: queremos que la cámara muestre también la bici. Para ello, hemos creado un soporte casero que nos permita llevar nuestra GoPro en el eje trasero de la rueda mientras la utilizamos. Los clips de la cámara necesitan bases diferentes, por lo que utilizamos una base plana en la parte inferior y que además cuenta con un adhesivo. Necesitamos una pieza de acero de unos 11 centímetros de largo, con un agujero en uno de los extremos para que el eje de la cámara pueda pasar a través suyo. Finalmente, atornillamos la base plana al otro extremo.
Los clips de la GoPro van en un lado de la base, por lo que mantendremos el tornillo hacia el lado opuesto, para que no moleste a nuestro artilugio. El adhesivo de la base también ayuda a mantenerlo en su lugar. Si queréis llevar menos peso, se puede usar aluminio, pero creo que lo más importante es que sea rígido para no tener secuencias borrosas.
Por último, solo nos queda colocar la cámara en su soporte:
Para poder montarlo en esta bici, usamos un quick release extra largo adicional. Hicimos un agujero lo suficientemente grande para que se ajustase al eje. Este soporte, debe encajar en cualquiera de nuestras bicicletas plegables, de 10 velocidades.Por último, solo nos queda colocar la cámara en su soporte:
Cuánto más angulado esté, mejor será la imagen que obtenemos de la bici:
Los resultados de los vídeos fueron justo lo que queríamos. Una perspectiva única de ir en bici que nos muestra tanto el paisaje de los alrededores como la bici en la estás montado. Comprueba algunos de los vídeos que hemos hecho gracias a este soporte:
No comments:
Post a Comment